Para entendernos bien desde cualquier parte del mundo...

viernes, 28 de febrero de 2014

Que viva el AMOR!!

Hola a tod@s!!

Sí, este título de hoy lo dice todo, verdad?? Aquí os vamos a presentar una serie de destinos de diferentes temáticas especialmente para las parejas pero, como todo, es aplicable a viajes en familia y con amigos que quieran desconectar o vivir una aventurilla/escapada en algún lugar diferente.

Esta entrada debía estar lista antes de ese día que denominamos "día del amor", pero por ciertas cuestiones, que no vienen al caso, nos ha sido imposible tenerlo terminado para esas fechas. Pero como no hay un sólo día en el que nos apetece hacer algo especial, más romántico, y como mejor tarde que nunca,... Aquí os presentamos algunas cosas que creemos pueden ser buenas ideas para esa escapada deseada. Los cumpleaños y aniversarios, también son fechas en las que podemos recurrir a estos destinos. Así que, esperamos que sea del todo útil.

El 14 de febrero no todo el mundo quiere celebrar el día de San Valentín, por puro invento de los grandes almacenes (como método de marketing de ventas, eliminar stocks, etc.), mero consumismo o por el pensamiento de "el amor ha de demostrarse día a día". Pero también creo que con el día a día a veces se nos olvidan los detalles, las sorpresas, con nuestra pareja. Esta fecha, para mí, es como el impulso a intentar hacer las cosas mejor con la persona que amamos, el recordatorio de que un detalle, un día inesperado dentro de la rutina, fortalece la pareja.

Por eso, os propongo que, en vez del consumismo puro y duro, sorprendáis a vuestra pareja con una escapadita romántica que nos impulse a seguir adelante en la rutina diaria,... Un fin de semana diferente, sólo para los 2, donde se puedan compartir todas las maravillas que el mundo nos ofrece y, así, generar nuevos recuerdos que nos duren para siempre.

Vamos a intentar que esto os sirva, si no a todos, a la mayoría. Como, por suerte, tenemos gustos y necesidades diferentes, os propongo una pequeña lista de destinos diferentes, con actividades diversas para las variedades de gustos y necesidades. Obviamente son infinitas las posibilidades, así que si ninguna de las que tenéis aquí reflejadas, entra dentro de vuestra idea inicial, ponte en contacto con nosotros y vemos algo que encaje mejor con vuestra idea.

Intentaremos englobarlas por actividades o tipo de turismo, así que, no os dejéis llevar por el orden, sino por la temática y actividades a realizar en cada ciudad. Cierto es, que la mayoría de las ciudades nos ofrecen más de un tipo de turismo, así que nos dejaremos llevar por su entorno en general.

Comenzando por algún sitio, nos vamos a los más conocidos destinos de turismo cultural:



- Empezamos por la mítica ciudad del amor: París. Como todos sabemos, la capital de Francia, nos ofrece un sin fin de cosas, aunque si nos centramos en intentar descubrir los encantos de la ciudad en 2 ó 3 días, la mejor opción, sin duda alguna, es pasear por sus calles, entre su gente y arquitectura, abiertos a todo lo que nos pueda entrar por los 5 sentidos y, así, descubriendo lo que realmente París nos ofrece en sus pequeños detalles: Sentimientos. Obviamente, debemos guardar unas horas para poder visitar el Louvre, ya que adquirir conocimientos juntos, hará mas fuerte a la pareja y, sobre todo, el arte nos hace ver otras perspectivas de la vida y de la persona que nos acompaña en ella, ya que la misma obra no nos produce la misma impresión a todos. Pasear por los Campos Elíseos y llegar hasta la Torre Eiffel, parando a hacer las míticas fotos por el camino, será esencial para que perdure en el recuerdo hasta el sin fin de vuestros días. Los más atrevidos, podréis degustar de una fantástica cena con espectáculo en el mítico Moulin Rouge (PVP: 180€)




- Por supuesto, Roma es la segunda opción que todos tenemos en mente. Del mismo modo que París, la capital Italiana es imposible de conocer a fondo en tan solo un viaje de un par de días, por lo que mi consejo vuelve a ser el paseo. Bajo mi punto de vista, Roma es la ciudad romántica por antonomasia, por el carácter de los italianos y su arquitectura bucólica, nos hacen entrar en fase romántica con sólo pisar su tierra, aunque cuidado, por que es un arma de doble filo, ya que el desorden de la ciudad y la infinidad de cosas que ver y hacer, pueden traer conflictos, así que, mi consejo desde mi humilde opinión: dejaros llevar por los latidos de la ciudad. En este caso, soy incapaz de recalcar un par de cosas esenciales, ya que hay tantérrimas cosas (valga el superlativo), que elegir es todo un problema, aunque si os diré, que compensa guardar un par de colas para entrar en el Coliseo y las ruinas de Augusto, así como visitar el museo vaticano, donde admirar la gran obra de Miguel Ángel, y subirse los 551 escalones (231 voluntarios y 320 obligatorios) que nos llevan a la cúpula del Vaticano, desde la que se ve TODA la ciudad; maravilloso sin duda. Algo diferente que me parece una muy buena opción para ir en pareja o con amigos, es la alquilar un par de bicis o un tandem (mucho mas divertido) y dar una vuelta por el parque Villa Borghese, que encontraremos cerca de la plaza del Poppolo. Al salir de este parque, podemos bajar un poco hacia plaza de España, bajar otro poco más hacia la Fontana di Trevi (dónde echaremos la típica monedita que promete volver a Roma) y llegar hasta el fabuloso Panteón. Creo que estos pasos serían los básicos para disfrutar de una Roma tanto enamorada como con amigos. Si queremos descubrir más de este increíble ciudad, contactarnos y os hacemos un itinerario más ampliado y detallado.

Lisboa, a pesar de no parecer tan especial como las anteriores, la capital de Portugal, también está llena de magia. Su arquitectura en su mayoría barroca y neoclásica, mezclado con los edificios modernos, con colores y vida por sus calles, la hacen del todo especial. Los ciudadanos nos recibirán de brazos abiertos allá donde vayamos, ya que si alguna ciudad se caracteriza por cuidar a sus turistas, esa es Lisboa. Además, lo bueno de esta ciudad, es que nos podemos recorrer sus calles, con cierta agilidad, en 3 días, aunque no podremos conocer todo lo que esconde tras las puertas, la amabilidad de algún transeúnte de la zona, nos mostrará el mejor camino para conocer más en menos tiempo. Algo a tener en cuenta en esta ciudad, si nunca has estado, es tener cuidado con las tapas que os ponen si paráis a tomar algo o vais a comer, ya que, a diferencia de en España, si te las comes, las pagas a parte!! Si nos organizamos bien, nos dará tiempo de visitar Sintra, ciudad encantada por excelencia, que también merece la pena visitar por su cercanía a Lisboa.







- Como últimas opciones de escapada un poco mas cultural, nos quedaremos en España. Cualquiera de las ciudades que queramos visitar, nos ofrecerán grandes experiencias, pero si he de seleccionar, me quedo con Madrid y Barcelona, sin descartar en absoluto Bilbao, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Santiago de Compostela o La Coruña y Segovia o Salamanca, entre otras. Estas dos con las que me quedo son básicamente por que nos ofrecen un sin fin de actividades y servicios variados a los que podemos sacar mucho provecho. Hablando de forma conjunta, podemos pasear por el centro y observar la magia de la arquitectura de las casas antiguas, edificios oficiales y otros locales, que nos transportan, si miramos hacia arriba, a una época pasada y a la mas pura modernidad si observamos a los transeúntes. Por el centro neurálgico de cada una, no solo podemos ver y observar, si no, también participar en su cotidianidad, así como salir por la noche o tomar algunas tapas en un entorno del todo variado. Paseos que no pueden faltar son el casco antiguo de Madrid por el Madrid de los Austrias o por el Paseo de Gracia y las Ramblas de Barcelona, así como un bonito paseo bucólico por el Retiro de Madrid o por el Parque Guell de Barcelona.


Si lo que queremos es hacer algo más divertido y emocionante, podemos visitar cualquiera de los grandes parques temáticos, tanto los de atracciones, como los acuáticos y zoológicos:

- En Europa, Argentina y EEUU, cualquiera de los Parques Reunidos no dejará a nadie sin un buen "subidón" de adrenalina. Pinchando en "Parques Reunidos" iremos directamente a su página principal, donde podremos encontrar todos los que engloba, por temática, eligiendo así el que más nos guste por atracciones o ubicación. En Madrid tenemos la suerte de contar con el Parque de Atracciones Madrid, el Parque Warner, el Zoológico, Faunia, el Aquopolis, entre otros, y aunque no sea un parque temático como tal, también tenemos el Teleférico, que nos dejará ver una buena parte de Madrid desde el aire; cualquiera de ellos es un buen destino para disfrutar de un día divertido y diferente.

- En ww.eligetusviajes.com hemos encontrado una relación de los mejores 16 parques temáticos del mundo que nos parece interesante. Haciendo click en el link, nos llevará directamente a esta publicación. En ésta encontraremos información básica útil de cada uno de ellos con enlaces a las web de cada cual.





Si lo que buscas es entrar en contacto con la naturaleza, hacer alguna excursión por la montaña, tener un fin de semana temático en un entorno natural, hacer alguna actividad de aventura (rafting, canoas, tirolinas, etc.) o simplemente descansar con la ayuda de nuestra "Madre Naturaleza", hay infinitas opciones de Casa Rural. Si nos basamos en España (nuestro terreno más conocido), la zona del norte (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, así como los pirineos aragonés y catalán), tendrán todo lo que necesitamos para cualquiera de nuestras necesidades ecológicas y naturales; pero no sólo en el norte encontramos el "verde" que buscamos, ya que casi en cualquier parte de la geografía española encontraremos un remanso de paz en mitad de la naturaleza. Un destino que recomendamos en cuanto a lo que nosotros llamamos "naturaleza activa" es Almorox, en Toledo. Con Almoroxball, encontraremos las instalaciones, actividades y entorno necesarias para una escapada naturalmente diferente: Casa Rural con restaurante y parking privado, bar y discoteca, piscina y actividades como Capeas, circuito de Karts, Campo de Paintball y otras actividades multiaventura. Pinchando en el el nombre de la empresa de multiaventura nombrada, nos dirigiremos a su web, donde podremos explorar sus diferentes opciones.


Entre tanto bullicio en las ciudades, el día a día, el estrés acumulado por infinidad de tareas y acontecimientos, muchos preferiréis un destino más de Relax y esparcimiento.

- En España tenemos un gran número de Spas y Balnearios con diferentes tratamientos y alojamientos que nos dará fuerzas para seguir con la rutina y afrontar de nuevo la vida con más fuerzas. Dentro de éstos, tenemos muchos tipos, así que, dependiendo de nuestra situación financiera actual o nuestras necesidades del momento, podremos elegir entre unos u otros. Si buscamos el relax un Spa podemos elegir entre uno con alojamiento o simplemente un tratamiento o circuito en los spa de ciudad; la variedad de estos centros es grandísima, y cada vez más, por lo que podremos encontrar uno cerca de nosotros a un precio razonable. En cuanto a los balnearios, no vamos a engañarnos, los económicos no existen, aunque siempre podremos encontrar precios más ajustados que otros. El precio de los balnearios, no es más "caro" por el lujo o glamour que puede ir acompañado, sino por los servicios que ofrece; cuando vamos, buscamos calidad y un buen servicio, pero sobre todo que las instalaciones sean adecuadas y estén en las mejores condiciones de salubridad, por lo que requieren un mantenimiento más caro ya que, ésto, es algo que no se puede descuidar en un balneario. En Mucho Viaje, podremos encontrar una gran variedad de balnearios y spas. Si buscamos bien en la web, podremos encontrar algún paquete que se ajuste a nosotros.

- Sin embargo, hay ocasiones en las que queremos dejarnos llevar por el lujo, queremos darnos un capricho y queremos que nos mimen, así que en España Selecta, encontraremos todo el lujo que pudiéramos imaginar. El link que os pongo nos llevará directamente a la sección de Balnearios, pero dispone de otras muchas más. Si realmente queremos/necesitamos un reposo de este tipo, siempre hay ofertas que podremos cazar al vuelo, sólo hay que buscar un poco y encontraremos cosas muy buenas. Si necesitáis ayuda con esto, no dudéis en contactarnos, buscaremos lo mejor y más adecuado!


Por otra parte, los destinos con hoteles de todo incluido, son los lugares perfectos para descansar; esas pulseritas que parecen tan cutres en un inicio, pero que por unos días te hacen sentir como un rey/reina, son de las mejores cosas que hay... jejeje!! En este aspecto, las islas son la mejor opción, tanto en Baleares como en Canarias, tenemos algunas buenas opciones para la desconexión total, donde dejarse mimar por unos días y conservar ambos ojos de la cara. Si lo que queremos es un viaje más especial, Túnez y Punta Cana son dos destinos estrella en este ámbito por los servicios y excursiones que nos ofrecen estos hoteles a un precio tampoco exagerado. Los hoteles todo incluido están cada vez más extendidos en el mapa mundi, por lo que tenemos variedad de entornos que nos ofrecerán este servicio.

Si tenemos la posibilidad, los grandes viajes siempre quedan en el recuerdo. Nueva York o Los Ángeles, Río de Janeiro o Buenos Aires, Venecia o Viena, Hong Kong o Tokio, Sidney o Singapur, Delhi o Sudáfrica, Egypto o Grecia, un gran safari africano... Hay tantas opciones y tan variadas, que necesitaría años para poder relatarlos todos, por lo que, simplemente: si estáis buscando algo de este tipo, en rodeltur@gmail.com atenderemos todas vuestras peticiones, buscaremos las mejores opciones, intentaremos encontrar los mejores precios y os haremos un par de posibles itinerarios para que disfrutéis al máximo de la experiencia.

Acabando ya, y aprovechando que estamos en invierno, tenemos las grandes posibilidades que nos ofrece la nieve: los paquetes se esquí! Gracias a un estudio de Tripadvisor tenemos la posibilidad de elegir nuestro destino en función a nuestra economía. Lo podréis encontrar en el siguiente link tripindex 2013-2014; los precios son orientativos, pero Astún y Candanchú (estaciones de España) aparecen en los 10 primeros puestos como destinos más baratos.




Por último, pero no menos importante,... los Cruceros! El viaje perfecto para ir tanto solo como en pareja, con la familia o con amigos. Cada vez hay más ofertas de cruceros con diferentes recorridos y con temáticas determinadas. Sólo hay que encontrar el que mejor se adecúe a tu situación actual, y disfrutarlo!!! Antes de comprar un crucero, debemos tener súper en cuenta lo que incluye el paquete que estamos comprando, ya que hay veces que luego meten tasas y propinas (obligatorias en todos los cruceros), por lo que no hay que dejarse llevar por un precio bajo de entrada, porque luego puede salirnos peor de lo que parece, en cuanto al presupuesto se refiere. Gracias al blog "Tu experto en viajes", tenemos la pirámide que os ponemos en la foto donde vemos de una manera muy sencilla que la empresa de crucero que debemos escoger según necesidades y presupuesto aproximado.

Mencionar que en esta ocasión las fotos han sido tomadas de Google y sitios oficiales.
Aunque este post ha quedado un poco más largo de lo que creíamos al empezar, esperamos que os sea útil y lo disfrutéis un gran número de lectores!!

Nos vemos generando increíbles recuerdos!!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario