España es un país que, pese a la crisis que a todos nos afecta, es riquísimo en lugares increíbles donde desconectar. Ahora que se avecina el puente de diciembre, las Navidades y demás fechas que nos permiten hacer alguna escapada, creo que este post es de lo más adecuado. Espero que os guste y que contactéis conmigo para organizaros algo pronto! :D
Este post me surge a raíz de una propuesta que me resulta muy llamativa, que espero poder vivir en primera persona próximamente, y que os contare unas lineas más abajo.
Las grandes ciudades y capitales de provincia, ya no son el destino preferente de todos, sino que se busca lo diferente, lo inexplorado, la aventura,... Y aunque podemos encontrarlo en cualquier punto geográfico de nuestro mapa mundi, cerca y lejos de nuestra situación, hoy me quiero centrar en el norte, especialmente Asturias y Cantabria, destinos que se tienen mas conocidos como de senderismo y casas rurales, pero que además de eso, podemos encontrar infinitas actividades mas, de las cuales os mostrare unas pinceladas.
Para empezar: verde allá donde miremos, paisajes abruptos, acantilados, inmensas playas y grandes praderas, frecuentemente habitadas por reses y bovinos pastando.Obviamente lo mas conocido son las casas rurales de montaña, que van desde lo mas barato y asequible para la aventura de la juventud y los intrépidos montañeros, hasta las mas lujosas para el perfecto descanso... Los senderos, caminatas y rutas (de escalada, a pie, en bici o a caballo) que nos ofrece son incalculables e innumerables, incluso muchas veces: inexploradas y desconocidas, aunque estas mejor dejarlas a los profesionales y personas que se conozcan el terreno para evitar accidentes innecesarios.
También tenemos conocidos (o no tan conocidos) pueblos rurales que nos ofrecen el descanso entre la paz y tranquilidad de un pueblo alejado de las prisas, con sus tradiciones y edificios emblemáticos...
Por otra parte, tenemos pequeñas-grandes ciudades cono Oviedo y Santander, preciosas por el encanto de la arquitectura tradicional que aun conservan junto con lo moderno de la actualidad. Museos, exposiciones,...
Por supuesto, disponemos de su costa y sus pueblos costeros... Una maravilla lo mires por donde lo mires: acantilados, grandes playas con subidas y bajadas de mareas que te dejan atónito, praderas, dunas... Precioso! Y ademas del paisaje, todas las actividades marítimas que eso conlleva, desde surf o snorkel hasta paseos en barco.
Pero a todo esto se ha sumado un conjunto de todo lo que hay con un punto de sorpresa y diversión: las casas rurales con semanas tematicas. Nos permite compatibilizar las actividades que queramos hacer (como playa y/o senderismo) con la diversión de tener una semana o fin de semana diferente, jugando en familia, con amigos o en pareja a algo tan divertido como a los detectives (algo parecido al Cluedo pero en vivo), la búsqueda del tesoro por los paisajes de Asturias, aprender a hacer quesos,...
Hasta mi ha llegado un alojamiento de estas características, situado en el pueblo de Tresgradas, a unos kms de Llanes, Asturias. Éste es el Hotel Rural *** El Molino de Tresgrandas, cuya descripción oficial os pongo a continuación:
En ella, no sólo podréis pasarlo muy bien en un fin de semana de estancia, sino que gracias a sus espacios y servicios, cabe la posibilidad de organizar eventos en la Casona. Podéis seguir sus actividades desde su página en Facebook o contactar conmigo para organizarlo todo bien desde que salgáis de casa hasta vuestra vuelta después de una gran experiencia.
Juntos, conseguiremos generar muy buenos recuerdos!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario